Blog

¡Cuidado! Los 3 fraudes que surgieron el año pasado y que han perjudicado a miles de personas.

Grupos criminales en todo el mundo se han aprovechado del miedo y la desinformación en medio de la pandemia para crear nuevas formas de obtener dinero y datos.

Aquí te contamos tres de los principales fraudes y estafas que han surgido en los últimos tiempos en torno a la contingencia sanitaria.

1. Resultados de tests falsos

La exigencia de mostrar un certificado con resultado negativo a las personas que necesiten estar viajando, ha propiciado un lucrativo negocio que consiste en vender resultados falsificados.

Las dificultades o retrasos para acceder a las pruebas, su alto costo en algunos lados y la urgencia o pereza de algunas personas que quieren viajar, han llevado a que el negocio de los tests falsos florezca.

2. El engaño de las vacunas

Las vacunas que ya empezaron a distribuirse y aplicarse en varias partes del mundo, ha generado una nueva forma de estafa.

Consiste en exigir dinero a cambio de estar en una presunta lista para recibir la preciada inmunización, cuyas dosis son limitadas o hay quienes afirman falsamente vender alguna de las vacunas desarrolladas

Para evitar el fraude, recuerda que no se puede pagar para inscribirse para recibir la vacuna.

“No la puedes comprar en ningún lugar. La vacuna está disponible únicamente en lugares aprobados a nivel federal y estatal”, indica la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

3. El corona-phishing

La creación de negocios falsos, que ofrecen productos inexistentes a través de sitios online, redes sociales, correos electrónicos y llamadas, con la intención de obtener los datos bancarios de quienes caen en la trampa, explotó desde que comenzó la pandemia.

En un inicio los delincuentes se hacían pasar por representante de bancos pero actualmente su modo de operación es tomar la identidad como gestor de gobierno que asegura te brindará algún tipo de ayuda a cambio de información o dinero.

Los expertos en seguridad afirman que la clave para evitar caer en estas trampas es recordar que ningún banco, agencia estatal o instituto de salud contacta a personas para pedirles información confidencial.

Desafortunadamente el peligro siempre existirá, lo mejor que podemos hacer es informarnos e investigar la fuente proveniente de lo que leemos o respondemos a nuestro al rededor, más vale estar prevenidos.

Por ejemplo, nuestros uniformes clínicos Saredo Medical Wear cuentan con una solución científicamente comprobada, que reduce hasta un 99.99% los virus y bacterias gracias a su nanotecnología suiza-alemana. 

Aprobada por el ingeniero químico responsable:
Rolando Alcántar González. Cédula Profesional: 8561 903.

Visita nuestra tienda en línea


Empresas líderes unen esfuerzos para combatir la contingencia sanitaria y México está presente

Una nueva esperanza llega y Saredo Medical Wear forma parte de la historia…

Llegó sin previo aviso, avanzó con paso firme y arrebató la vida de miles de personas…

Un nuevo virus llamado “SARS- CoV-2” había aparecido para cambiar el mundo como lo conocemos.

El planeta entero estaba frente a un panorama totalmente incierto y a pesar del alto riesgo, ellos alzarón la mano y afrontaron con valentía los retos que traía consigo está peligrosa enfermedad, así es, hablamos del personal de salud.

Médicos, enfermeras, camilleros han arriesgado su vida desde el inicio de estan gran batalla y no han bajado la guardia ni un solo día, por que sus ganas de ayudar, su pasión por apoyar son más grandes que cualquier adversidad.

Hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico, merece todos los reconocimientos pero más allá de los aplausos, merece contar con las herramientas más avanzadas que cuiden y protegan de su bienestar.

Es por eso que en Saredo Medical Wear nos unimos al esfuerzo y celebramos con alegría esta nueva alianza con “HEIQ”, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en materiales textiles.

Tras años de investigacion y extensas pruebas en laboratorio, hemos desarrollado una nueva esperanza para médicos y enfermeras de todo el mundo.

Una innovadora línea de uniformes inteligentes fabricados con nanotecnología de plata de última generación, que garantiza la reducción del 99,99% de virus, bacterias y otras enfermedades en tan solo 30 minutos.

Damos un paso hacía el futuro con esta innovadora solución que brinda la seguridad y protección que el personal hospitalario necesita dentro y fuera de su área de trabajo.

La vida como la conocíamos ha quedado atrás y juntos estamos escribiendo una nueva historia que cambiará por completo la manera en que visten y protegen al personal médico en México y el mundo.

Visita nuestra tienda en línea

HEIQ VIROBLOCK: La patente que ha salvado la vida de miles de médicos y enfermeras.

Tecnología de plata: La innovadora moda en el sector hospitalario.

Ante esta pandemia médicos y enfermeras se encuentran en constante riesgo de contagio, aún siendo ellos los principales héroes de esta contingencia, no existía algún método científicamente comprobado que realmente garantizara su protección, hasta ahora… 

A mediados de este año la empresa alemana HEIQ lanzó al mercado la patente llamada “Viroblock”, una innovadora tecnología textil basada en plata y vesícula que reduce los virus y bacterias de tus prendas, hasta en un 99.99%. 

Pero, ¿Cómo es que funciona?

Como un imán, los iones de plata atraen los virus y bacterias donde los unen con sus grupos de azufre para inmovilizarlos e inactivarlos. Ya desactivados, las vesículas actúan como un refuerzo que agota la membrana del microorganismo dañino destruyendo el virus en un aproximado de 30 minutos. 

Esta innovadora propuesta ha dado la vuelta al mundo, revolucionando la manera en la que cuidamos y protegemos la salud e integridad de nuestro personal médico.

Saredo Medical Wear es la única empresa en México que cuenta con esta inigualable tecnología, ingresa a nuestra tienda en línea y realiza tu pedido.

Visita nuestra tienda en línea

México ocupa el primer lugar en muertes de personal médico en el mundo por COVID-19

Al menos 1,320 trabajadores de la Salud han muerto en México atendiendo la lucha contra la pandemia por COVID-19, lo que lo sitúa como el país más mortífero para el personal sanitario en el mundo, según se desprende de un informe publicado por Amnistía Internacional. 

El estudio recoge que por lo menos 7 mil trabajadores sanitarios han perdido la vida en el mundo a causa de la enfermedad vírica. De esta cifra, el 18.8% de los decesos corresponde a México, lo que equivale a que 1 de cada 5 muertes entre los empleados de la salud ocurran en nuestro país. 

En total, México contabilizó al 25 de agosto 97,632 casos de COVID-19 entre los trabajadores del sistema de salud, lo que deja una tasa de letalidad del 1.3% entre el personal sanitario.

Los 1,320 fallecidos superan a los registrados en EE.UU. (1,077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).

Amnistía Internacional destacó el hecho de que el gobierno mexicano lleva un registro detallado de muertes de personas trabajadoras de la salud, con datos desglosados por edad, género y profesión. 

“Esta transparencia es esencial y todos los países deberían poner a disposición este tipo de detalles; también puede servir para explicar las inquietantes cifras de México en relación con otros países”, refirió el informe.

Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, mencionó que «el hecho de que más de 7.000 personas hayan muerto mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa. Todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final». 

El directivo dijo que tras muchos meses de pandemia, los trabajadores de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en naciones como México, Brasil y Estados Unidos. El estudio resaltó que debe existir una cooperación mundial para garantizar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado para que puedan continuar su trabajo vital sin arriesgar sus propias vidas».

Fuente: Líder Empresarial

https://www.liderempresarial.com/mexico-ocupa-el-primer-lugar-en-muertes-de-personal-medico-en-el-mundo-por-covid-19/

Las mujeres del sector salud enfrentan la pandemia con carencias y bajos sueldos

Enfermeras y doctoras de las instituciones médicas en México luchan contra la Covid-19 en condiciones inseguras y con sueldos poco competitivos.

La crisis del coronavirus continúa su camino a nivel mundial, cobrando la vida de miles de personas y muchas mujeres son quienes están en primera línea ante el combate de la pandemia.

En México, 70% del personal médico son mujeres, quienes trabajan con un sistema de salud ineficiente y precario. Enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país, con jornadas más largas, con menos manos insumos escasos o de poca calidad, llevándolas a tener un agotamiento físico y mental más grande, sumado a un salario poco remunerado.

Médicas, especialistas, laboratoristas, personal de limpieza, seguridad, voluntarias, anestesiólogas, enfermeras… etc, las mujeres se han hecho presentes en esta batalla, para hacer funcionar los hospitales y centros creados en los últimos meses para recibir pacientes contagiados.

Pero estar al pie del cañón, con recursos, materiales e insumos básicos insuficientes y muchas veces en condiciones precarias, se convierte en un gran reto para quienes cuidan de la vida de todos nosotros.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada con el INEGI, en México existen 265,248 personas que se dedican a la enfermería, de las cuales 82% son mujeres y 18% hombres, por lo que son mujeres las que están en primera línea para prevenir, detectar y estar al cuidado de los pacientes.

Al menos en instituciones públicas de salud en México, las enfermeras disponibles no son suficientes, llegan a tener a su cuidado a más de 5 pacientes por turno, cosa que se ha multiplicado durante esta contingencia.

Sumado a la enorme carga de trabajo, el ingreso mensual promedio es de $9,909, colocando a la enfermería en la posición 39 de las profesiones mejor pagadas, por debajo de carreras como Ingeniería Mecánica y Veterinaria.

El cansancio físico es mayor, al traer por más de 8 horas el equipo de protección, que resta movilidad, imposibilita respirar tranquilamente, todo el personal médico y de salud, llega a tener mareos por el sofoco de las mascarillas y demás capas, con calor y deshidratación. 22 de Mayo, 2020. Foto: Gerardo Luna/Notimex.
Personal de limpieza, también encabezado por mujeres, es indispensable para las labores en hospitales. 1 de junio, 2020. CDMX. Foto: Ricardo Castelan Cruz/Eyepix Group/Barcroft Media vía Getty Images.

El personal de enfermería merece nuestros más grande reconocimiento, ha enfrentado sin miedo, la lucha contra esta pandemia que amenaza la salud a nivel mundial demostrando su compasión, valentía y coraje.

Por esta misma razón merecen contar con el equipo médico que les brinda la seguridad que merecen.

En Saredo Medical Wear contamos con batas y sets quirúrgicos fabricados con nanotecnología de plata que brinda un efecto antiviral, antibacterial y antimicótico que inactivan el virus SARS-CoV-2 en cinco minutos.

Visita nuestra tienda en línea y conoce más sobre esta tecnología que cuida y protege la salud de enfermeras de todo el mundo.

Las 3 razones por las que esta situación sanitaria no desaparecerá en este 2021

La ilusión de la inmunidad es un sueño que nos llena de esperanza y que pareciera se encuentra en un lapso de tiempo cercano pero la realidad es que esta más alejado de lo que podríamos imaginar…

Hace unos días la revista The Economist señaló una realidad que nos podría aterrorizar:

El SARS-CoV-2 no se va a ir con la vacunación, se va a quedar con nosotros por mucho tiempo.

Lo anterior no quiere decir que las vacunas no vayan a funcionar, pero el hecho es que la guerra contra el virus va a ser un proceso muy prolongado.

Aún y con la aplicación de las vacunas, ¿Por qué motivos no tendremos un mundo libre del SARS-CoV-2 en los siguientes años según The Economist?

Los motivos son 3, conozcamos más a detalles sobre ellas:

1.- Las vacunas están llegando muy lentamente.

Hasta hace algunos días, se habían aplicado en el mundo 165 millones de dosis. El 75% correspondió a Estados Unidos, China y Europa. El otro 25% se repartió en los países restantes.

Fuera de los países y regiones referidas, solo en seis naciones se ha aplicado más de 1 millón de dosis y en el 85% de los países ni siquiera ha comenzado el proceso de vacunación.

En México, como sabemos, se están acabando las vacunas disponibles y las dosis aplicadas suman poco más de 725 mil, equivalentes al 0.57% de la población total.

Con base en los datos anteriores, pensar en alguna inmunidad es relativamente imposible.

2.- Las mutaciones del virus.

Una segunda razón por la cual el SARS-CoV-2 podría seguir con nosotros por mucho tiempo es por la habilidad que tiene para generar mutaciones.

Las más importantes -que no las únicas- hasta ahora son las llamadas B.1.1.7, que apareció en el Reino Unido; la B.1.351, de Sudáfrica y la P.1 de Brasil.

Incluso, en México ya tenemos nuestra propia mutación, la E484K, que surgió en el estado de Jalisco.

Y quizás más preocupante es el brote de reinfecciones que se produjo en Manaos, Brasil, con la nueva variante, lo que sugiere que los anticuerpos producidos no impidieron enfermar de nuevo.

Los expertos señalan que es altamente probable que en el futuro podamos observar otras mutaciones y no sabemos con certeza qué tan eficaz serán las vacunas en contra de ellas.

3.- Los no vacunados

Un tercer elemento a considerar es que hay una parte de la población que no recibirá la vacuna, sea por decisión propia, por ser menor de edad o por vivir en lugares en los que será muy difícil llevar las vacunas.

Un modelo citado por The Economist revela que si un 10% de la población susceptible de enfermarse se encuentra en ese caso y se abandonan las medidas de distanciamiento social y protección, podríamos tener un brote mortífero.

Los cálculos señalan que, debido a las nuevas variantes, para conseguir la llamada inmunidad comunitaria o “de rebaño”, se requiere que el 80% de la población desarrolle anticuerpos, así de grande es el reto al que nos enfrentamos.

A pesar del impresionante esfuerzo por la ciencia en elaborar una vacuna en tiempo récord, seguiremos con un ritmo relativamente lento el proceso de inmunización y lo más probable es que tengamos un comportamiento irregular de los contagios, con avances y retrocesos sucesivos en el curso de todo este año.

Es claro que esta pandemia llegó para quedarse y la mejor manera de enfrentar esta situación es con una “Cultura de prevención”.

Para la buena suerte del sector salud, una empresa alemana llamada “HEIQ” desarrolló una nanotecnología textil que desactiva virus y bacterias de tus prendas en tan solo 5 minutos.

Esta novedosa alternativa se ha comercializado por todo el mundo con la ayuda de la reconocida empresa CHT, convirtiéndose en la solución ideal para la protección del personal médico y la mejor parte es que ya se encuentra disponible en todo México.

Visita nuestra tienda en línea y conoce más sobre esta eficiente solución.

La Reina Isabel II y su singular prenda contra el Covid-19

La Reina Isabel II refuerza sus medidas contra el Covid-19 con unos guantes que destruyen todo tipo de virus.

Es muy común ver a la reina con vestidos, sombreros y sobre todo con unos glamurosos y estilizados guantes, pero en esta ocasión algo llamó la atención, no portaba unos guantes comunes, sino que llevaba en sus manos una prenda que es capaz de desactivar e inhabilitar el virus de Covid-19. 

Dichos guantes fueron fabricados por una empresa de confianza de la familia real, los cuáles neutralizan virus y microbios prácticamente al contacto.

Cornelia James, de The Telegraph, ha informado que dicha prenda está mejorada con una sustancia llamada HeiQ Viroblock NPJ03.

“No hay absolutamente ningún efecto sobre la apariencia o el tacto de los guantes, pero la tecnología “Viroblock” neutraliza virus y microbios al contacto. No contraerá virus ni los transmitirá”, dijó la vocera del medio.

“Las pruebas encontraron que el Viroblock redujo el virus Sendai en la tela en un 99.99% en dos minutos y el virus SARS-CoV-2 en la tela en 30 minutos”, agregó.

Si hay alguien en este mundo a quién protejan con la mejor tecnología, es a la Reina Isabel y si la familia real confía en esta nueva alternativa, es un buen indicio de que existen nuevas soluciones realmente eficaces que protejan y cuiden de nuestra salud. 

Y la mejor parte es que en México ya contamos con esta innovadora tecnología y Saredo Medical Wear es la única empresa en el país en fabricar uniformes clínicos con está revolucionaria aplicación.

Visita nuestra tienda en línea

Productos