¡Cuidado! Los 3 fraudes que surgieron el año pasado y que han perjudicado a miles de personas.

Grupos criminales en todo el mundo se han aprovechado del miedo y la desinformación en medio de la pandemia para crear nuevas formas de obtener dinero y datos.

Aquí te contamos tres de los principales fraudes y estafas que han surgido en los últimos tiempos en torno a la contingencia sanitaria.

1. Resultados de tests falsos

La exigencia de mostrar un certificado con resultado negativo a las personas que necesiten estar viajando, ha propiciado un lucrativo negocio que consiste en vender resultados falsificados.

Las dificultades o retrasos para acceder a las pruebas, su alto costo en algunos lados y la urgencia o pereza de algunas personas que quieren viajar, han llevado a que el negocio de los tests falsos florezca.

2. El engaño de las vacunas

Las vacunas que ya empezaron a distribuirse y aplicarse en varias partes del mundo, ha generado una nueva forma de estafa.

Consiste en exigir dinero a cambio de estar en una presunta lista para recibir la preciada inmunización, cuyas dosis son limitadas o hay quienes afirman falsamente vender alguna de las vacunas desarrolladas

Para evitar el fraude, recuerda que no se puede pagar para inscribirse para recibir la vacuna.

“No la puedes comprar en ningún lugar. La vacuna está disponible únicamente en lugares aprobados a nivel federal y estatal”, indica la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

3. El corona-phishing

La creación de negocios falsos, que ofrecen productos inexistentes a través de sitios online, redes sociales, correos electrónicos y llamadas, con la intención de obtener los datos bancarios de quienes caen en la trampa, explotó desde que comenzó la pandemia.

En un inicio los delincuentes se hacían pasar por representante de bancos pero actualmente su modo de operación es tomar la identidad como gestor de gobierno que asegura te brindará algún tipo de ayuda a cambio de información o dinero.

Los expertos en seguridad afirman que la clave para evitar caer en estas trampas es recordar que ningún banco, agencia estatal o instituto de salud contacta a personas para pedirles información confidencial.

Desafortunadamente el peligro siempre existirá, lo mejor que podemos hacer es informarnos e investigar la fuente proveniente de lo que leemos o respondemos a nuestro al rededor, más vale estar prevenidos.

Por ejemplo, nuestros uniformes clínicos Saredo Medical Wear cuentan con una solución científicamente comprobada, que reduce hasta un 99.99% los virus y bacterias gracias a su nanotecnología suiza-alemana. 

Aprobada por el ingeniero químico responsable:
Rolando Alcántar González. Cédula Profesional: 8561 903.

Visita nuestra tienda en línea


Productos